Conoce las principales causas de la obesidad

La manera más rápida de perder peso es sabiendo la causa de la obesidad. Así de sencillo. Una vez que conozcas la causa, podrás buscar una solución específica para tu problema. Ahora examinemos las causas de la obesidad:

– Herencia: ¿Te has dado cuenta que algunas personas comen y comen y aún así se mantienen muy delgadas, mientras que otras aumentan de peso apenas se meten la comida en la boca? Un estudio científico demostró que los adultos que fueron adoptados de niños, tienen pesos muy cercanos a los de sus padres biológicos y no a los de sus padres adoptivos. Estos son los genes trabajando.

Si tu caso de obesidad se debe a que tus padres poseen los “genes de la gordura”, entonces intenta ejercitarte. Comienza caminando una hora al día a un ritmo lento, el cual deberás ir aumentando al paso del tiempo.

– Sobre alimentación: Sabemos que todo en exceso es malo. Y todos los alimentos engordan si los comes en mayores raciones de las que tu cuerpo necesita. ¿Estás obeso debido a la cantidad de comida que ingieres? Si es así, lo primero que debes hacer es reducir la cantidad de ingesta, y escoger alimentos más nutritivos y que sean bajos en grasa.

– Falta de ejercicio: Existen personas que se alimentan bien y no tienen problemas hereditarios de obesidad, pero igualmente son obesos. La razón puede ser que no se ejerciten. La falta de actividades físicas aumenta la acumulación de grasas en el sistema. Caminar, nadar, montar bicicleta o correr, son algunos excelentes ejercicios que debieras hacer por entre 30 minutos y 1 hora al día.

– Factores psicológicos: Algunas personas comen en respuesta a emociones como la ansiedad, miedo, ira, preocupación, tristeza o aburrimiento, debido a esto aumentan de peso, lo que los lleva a un estado de depresión y baja autoestima, el cual los hace comer aún más. Si estás dentro de esta categoría, lo primero que debes hacer es sólo comer cuando realmente tengas hambre, y tratar de llenar tu vida con emociones positivas como el amor, cariño, paz, esperanza y felicidad.

– Enfermedades: Los estudios han demostrado que algunas enfermedades, como el hipotiroidismo o el síndrome de Cushing, pueden hacerte desarrollar la obesidad. También algunas drogas, como los esteroides y algunos antidepresivos, pueden ocasionarte un aumento exagerado de peso.

Si consideras que tu problema de obesidad viene por alguna de estas causas, lo mejor es que acudas a un médico para que te haga una revisión y te aconseje. Un medico te indicará si existen condiciones médicas que te están causando aumentar de peso o te están haciendo más difícil la pérdida del mismo.

– Virus: Según algunos científicos, un particular virus puede ser una de las razones para desarrollar la obesidad. Según indican, este virus que causa la obesidad, igualmente provoca resfriado, ardor en la garganta y se contagia a través de las manos sucias.

Las últimas investigaciones muestran que el virus puede incrementar el desarrollo de células grasas en el cuerpo. Así que ya sabes qué hacer, protégete de los resfriados y lávate las manos frecuentemente.

Deja un comentario